Yo y mis cosas

Ruta «Cupcakera» por New York

Tal y como ya os había anunciado, durante mi estancia en New York quería aprovechar para probar diferentes cupcakes en los obradores mas populares.

Era mi segunda visita a la City y pude concentrarme totalmente en una ruta dulce, pues las principales atracciones turísticas, ya las visité en la primera ocasión.

Probé el cupcake de chocolate en Magnolia, el red velvet en Sprinkles y un surtido de mini cupcakes de Baked by Melissa (red velvet,  triple chocolate fudge, galleta con menta y tie-dye, que es un cupcake de colorines)

Bien, para empezar, mi impresión general, y eso valdría para las tres, es que todo es muy dulce , supongo yo que adaptado al paladar de allí.

En mi opinión personal, notar tanto el azúcar hace que el matiz del sabor correspondiente, no se aprecie tanto. Pero, ya os digo que esto solo es mi percepción. Otra cosa que también me llamo mucho la atención, fue que todos estaban decorados con espátula. Con mucho arte, eso si.

Hablemos primero de Magnolia Bakery

dsc_0736

Aquí compre el cupcake de chocolate y el de confetti,que era de bizcocho de vainilla y frosting de chocolate

La tienda es pulcra y muy bonita, es la de la sexta avenida, y tenían cola, pero atendían con bastante rapidez. Los cupcakes no son baratos, unos 3,50 $ si mal no recuerdo. Te los entregan en una cajita, de manera que los puedes transportar con tranquilidad. También tienen galletas y puddings, que según dicen son deliciosos, en este caso no puedo dar fe, pues me centre en los cupcakes.

También visité la de Central Station, donde pude entretenerme viéndolos trabajar tanto con tartas como con cupcakes. Fue muy interesante ver como usan la espátula para decorar y da confianza ver como preparan su producto cara al público.

dsc_0740

El de atrás se ve un poco espachurrado, pero fui yo misma al sacarlo de la caja.

El bizcocho en ambos casos estaba tierno y se notaba que era del día, el frosting estaba rico, pero muy dulce tal y como ya he dicho. Lamento decir que en verdad, y a pesar de estar buenos, me lleve una decepción. Esperaba mas. Supongo que eso pasa al crearte grandes expectativas,

Creo que también se debe a que escogí estos, por que no habia red velvet, que es mi preferido, y los seleccione por descarte. Los había de crema de cacahuete (que a mi no me gusta) de calabaza, y algún otro que no recuerdo, pero que no me llamó la atención.

A pesar de todo, me gusto mucho el estilo y la apariencia de sus locales.

Baked by Melissa

Local pequeño y solo para llevar, al menos el que yo visité, que creo que estaba en la séptima avenida.

De apariencia moderna, con bastante afluencia, pero con una muchacha eficiente y muy amable tras el mostrador. Los sirven en una especie de mini huevera, y cuestan un dolar cada uno… son muy pequeñitos, del diámetro de una moneda. los tienen de muchos sabores y debido a su tamaño tienes la oportunidad de probar bastantes sin quedar atiborrada.

dsc_0739

Estos fueron los que menos me gustaron. El red velvet, fue una decepción terrible, no se… el frosting no sabia a nada, los de colores puro azúcar. Solo se salvaban el de menta y galleta y el de chocolate.

Insisto nuevamente, que esto solo se basa en mi propio gusto y opinión. Había muchos mas sabores, tal vez, no escogí bien…

Spinkles

Este local es bastante popular por que su dueña aparece en el programa «Guerra de cupcakes» y también por esto

dsc_0754

Si… Un cajero automático de cupcakes!! Seleccionas en la pantalla, pagas con la tarjeta y… voilà!! Te lo entrega.

El local es bonito y moderno, pero estaba de obras en el exterior. También tenían helados, galletas y tartas. El precio bastante elevado, 3,95 $.

Aquí probé el red velvet, y me gusto bastante… el que mas, en verdad. Estaba recién hecho y el bizcocho estaba muy bueno. El frosting cremoso, en su punto. De haber sido un poquito menos dulce, hubiera sido perfecto. Aunque la decoración de los cupcakes, no me gustó mucho. También usan espátula, pero son mas sosos que los de Magnolia.

dsc_0756

Y hasta aquí lo que pude probar en cuanto a cupcakes. Hay muchas más en NYC para visitar (Crumbs, Butter Lane…) , pero necesitaba una excusa para volver y hacer otra crónica.

Próximamente, os cuento lo que vi en NY cakes y en dylan’s y Hershey’s.

Ah!! y de la carne a la barbacoa de Memphis!!

 

Deja un comentario