Tarta

Devil’s Food Cake

Esta tarta esponjosa y ligeramente húmeda  elaborada con cacao, es hermana en origen de la tarta “Red velvet”. Tiene un intenso sabor a chocolate y el color casi negro de su bizcocho unido a su curioso nombre, hace que te sientas un pecador al sucumbir ante el y entregarte a la gula sin  decoro alguno.

Receta vista (aunque he añadido variaciones) en Pepacooks.

Para los bizcochos (haremos dos de 18 cm de diámetro)

240 ml de agua caliente
65 g de cacao en polvo
230 g de harina
1  sal
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 sobre de polvos levadura
350 g de azúcar
150 g de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
290 ml de leche

Para el relleno (en la mayoría de recetas también se usa como cobertura)

390 g de azúcar glas
75 g de cacao en polvo
125 g de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 g de nata

Para la cobertura

300 g de azúcar glas
75 g de cacao en polvo
250 g de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr. chocolate 70% cacao

Deshacemos el cacao en el agua caliente, y dejamos enfriar. Mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.

Preparamos los dos moldes con papel de hornear en la base y engrasando los bordes. Precalentamos el horno a 180 º. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén integrados y blanqueen. Añadimos los huevos de uno en uno a la mezcla y no añadimos el siguiente hasta que el primero este integrado. Añadimos el extracto de vainilla y al final la cacao, ya frío, y la leche. Cuando todo esté bien mezclado  incorporamos los ingredientes secos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea (queda muy líquida, es normal, que no cunda el pánico). Llenamos los dos moldes y horneamos entre 30 y 45 minutos.

Para el relleno

Mezclamos cacao y azúcar glas y añadimos la mantequilla. Batimos, quedara una textura seca y desmigada, entonces le añadiremos   el extracto de vainilla y vamos echando la nata necesaria hasta que quede una mezcla que se pueda extender sobre los bizcochos.

Para la cobertura

En este caso, yo quería una cobertura un poco rústica y pensé que me iría mejor usar un buttercream de chocolate. Así que batimos la mantequilla con un poco de azúcar hasta que se integre bien, le añadimos el extracto de vainilla y vamos incorporando el resto del azúcar. Deshacemos el chocolate en el microondas o al baño maría y lo agregamos a la mezcla de mantequilla, con cuidado de que no este demasiado caliente. Lo mezclamos bien y le incorporamos el cacao en polvo, para que quede un sabor mas intenso. Batimos hasta conseguir la consistencia deseada.

Una vez los bizcochos fríos, los cortamos y rellenamos. Podéis hacerlo con una espátula, pero con la manga se reparte mas uniformemente la cantidad.

DSCF1882

Lo acabamos cubriendo con el buttercream, y en este caso, lo he decorado con flores de cerezo de fondant y unas hojitas.

DSCF1884

Use fondant blanco, un molde de flor de cerezo y las pinte con colorante en polvo Rainbow Dust de color rosado.

DSCF1886

Para las hojas, cortador con expulsor y fondant verde.

DSCF1887

DSCF1891 (2)

Deja un comentario