Otros postres

Brownie de Nueces y Frutos del Bosque

Por mas que el calor nos continúe azotando, es difícil resistirse a encender en horno para elaborar  un buen brownie  que ademas podemos acompañar de una bolita de helado de vainilla… o de chocolate, para los mas feroces.

Por lo cual, pongámonos manos a la obra, que no nos llevara mucho tiempo y en nada saborearemos nuestro brownie frente al ventilador, con un vaso de leche fresquita.

En primer lugar, los ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 175 gr de chocolate 70%
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • una pizca de sal (opcional)
  • 120 gr de harina
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Frutos del bosque congelados
  • Nueces

Antes de empezar hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. Con la receta que vamos a usar, disfrutaremos de un brownie denso y algo húmedo y pegajoso en su interior. ¿Por que digo esto? Pues como sabréis si sois fans de este postre, hay variantes mas o  menos densas. Conseguir un tipo u otro dependerá de que el  modo de elaboración escogido se adapte al tipo de brownie que queremos conseguir.

Debemos tener cuidado pues usar mas cacao de la cuenta o no integrar el chocolate a la mantequilla nos pueden llevar a masas secas en exceso, de ahí la leyenda urbana de que el brownie hay que tomarlo tibio. Tampoco lo solucionaremos dejándolo  medio crudo buscando ese punto tierno que tanto nos gusta. La solución para obtener un buen  resultado es experimentar y adaptar las recetas a nuestros gustos.

Para que veáis a que me refiero os dejo dos enlaces, el primero, pertenece al conocido e impagable Comidista, donde nos habla de diferentes tipos de brownie y como adaptar recetas a ta textura deseada, la segunda de Shophie Bakery, que nos ofrece consejos muy útiles.

Bien, vamos finalmente a la elaboración.

Precalentamos el horno a 180ª

En primer lugar, fundimos la mantequilla y el chocolate, bien al baño maría, bien en el microondas.

Mezclamos bien los dos ingredientes y reservamos. En un bol aparte batimos los cuatro huevos, con el azúcar, sin excedernos debido a que no buscamos airear la masa, solo queremos que se integren.

Le añadimos la crema de chocolate y lo batimos para integrarlo bien. le añadimos el extracto de vainilla y la harina y la sal tamizadas. Finalmente, los frutos rojos, que añadiremos aun congelados, para que no se rompan al mezclar y las nueces.

Pasamos la mezcla a un molde forrado con papel de hornear, engrasado con mantequilla o similar y lo metemos en el horno durante unos 30 minutos. Podéis  añadirle por encima nueces y frutos antes de hornearlo.

Lo dejamos enfriar en el molde, antes de cortarlo y hacer porciones. Podréis comerlo, perfectamente al día siguiente, acompañado de helado…

Incluso con una ganache ligera por encima…

 

 

 

Deja un comentario