Muffins

Muffins de chocolate

Bienvenidos al lado oscuro del chocolate (insertar respiración a lo Darth Vader…)

Si… Si lo que quieres es chocolate, este Muffin satisfará incluso a los mas adictos. Con un color oscuro e intenso, una apariencia jugosa y su aroma irresistible a cacao, no dejara indiferente a nadie… Y el sabor… hace autentica justicia a lo que te anticipa la vista y el olfato. Sorprende lo poco dulce que es, resaltando así aun mas, si cabe, el sabor del cacao.

La receta esta basada en la de “The rebel Kitchen.com”. Aunque leyendo recetas aquí y allá he acabado  realizando varios cambios, que creo que han sido acertados.

Ingredientes para 12 muffins

  • 250 g de harina
  • 50 g de cacao
  • 1 1/2 de levadura
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml buttermilk
  • 100 ml cafe tibio
  • 150 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 200 g de chocolate picado o chips de chocolate

Precalentamos el horno a 180ª

Preparamos un molde con capsulas para cupcakes o muffins (yo he usado capsulas de cupcake, no tenia de las otras…)

Mezclamos la harina y la levadura y la reservamos.

Preparamos también una mezcla con el café tibio y el cacao, lo dejamos enfriar.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien integrado. Le incorporamos los huevos uno a uno, el buttermilk, la mezcla de café y cacao y la mitad mas o menos de los chips de chocolate (del que vosotros queráis, yo he usado un mix de negro, con leche y blanco y realmente he usado chunks que son mas grandes), finalmente añadimos la harina y la mezclamos con una cuchara de madera.

Recordar, que esto no son cupcakes, no buscamos una masa fina, se debe mezclar no batir y solo hasta que la harina esté bien incorporada, no importa si queda algún grumito, es importante no mezclar mucho o quedara muy seca y dura una vez horneada.

Rellenamos la mitad de la capsula y le ponemos mas chips de chocolate, acabamos de llenar y… le ponemos todavía mas chips!!

Horneamos entre 18 y 20 minutos. Aquí no sirve pinchar con un palito, pues si tocamos un chip de los que hay entre la masa, nos inducirá al error. No caigáis en la tentación de hornearlo mas tiempo, el indicado es suficiente.

Los sacáis, del horno, los dejáis templar y…

muffins4 (2)

Oh, Yeah!!

muffins2 (2)

muffins

Deja un comentario