Cupcakes

Red Velvet Cupcake

Os presento al culpable de mi afición a los cupcakes, y causante indirecto de la aparición de esta página web, el red velvet.

Hace unos cinco o seis años visité Nueva York con unos amigos y mientras paseábamos de un lado a otro para visitar los puntos mas turísticos de la ciudad de los rascacielos, no podía dejar de fijarme en los carritos ambulantes de cupcakes, las pastelerías, con mas cupcakes en sus aparadores o los que había en las cafeterías…

Así que en una de las pausas que hicimos en una cafetería cerca del Radio City Music Hall, acabe pidiendo, para compartir, a este amiguito tamaño XL.

 

cupnew

Era muy bonito, pero era dulce en extremo y me quede algo decepcionada… Pero no me rendí y lo volví a intentar, esta vez en la glamourosa 5th avenue… y bueno… de tan rico que estaba, no tengo foto que atestigüe el momento… me lo zampé rápidamente.

Mi principal objetivo al regresar a casa, consistió en buscar una receta que se acercara al máximo al sabor y textura del que había saboreado en NY. Me puse manos a la obra y visite páginas y páginas en internet,  probé distintos formatos, derroché colorante rojo hasta conseguir  que mi cocina pareciera el plató de una peli gore,  luché con la cheese cream que insistía en parecer mayonesa mas que un frosting. El éxito llegó con la receta que os presentaré a continuación (con el bizcocho, el frosting requirió mucha mas práctica). Lamento decir que no recuerdo en que web lo encontré, pero si se que de todas las que hice, esta es la mejor.

Antes de continuar, las proporciones son para 24 cupcakes, eso se debe a que la receta la cogí del Red Velvet Cake,  con ingredientes para hacer un layer cake.

Si queréis hacer unos doce cupcakes, dividir a la mitad.

Ingredientes Secos

350 G. Harina
300 G Azúcar
1 Cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de bicarbonato

Humedos

2 huevos grandes
250 ml aceite de girasol
240 ml de buttermilk
30 ml de colorante rojo (en gel o en pasta)
1 Cucharadita de vinagre blanco
1 Cucharadita de extracto de vainilla

 

Pre calentar el horno a 175ª

Preparar los ingredientes secos y húmedos por separado.

Incorporar los ingredientes secos a los húmedos en proporción de 1/3 parte cada vez y mezclar con una cuchara de madera. Acabar me mezclar para que no queden grumos con la batidora de varillas de mano si fuera necesario.

Poner la pasta resultante en capsulas de papel, Llenar las 2/3 partes de la capsula.

Hornear entre 15 i 20 minutos.

Dejar enfriar en una rejilla.

Los decoramos al gusto, con Cheese Cream frosting.

Deja un comentario