Cupcakes

Cupcakes Halloween de Oreo

A pesar de que el Halloween no es algo tradicional en nuestra tierra, poco a poco se va abriendo paso, y cada vez es menos raro encontrar calabazas y caramelos temáticos en tiendas y aparadores.

Y a mi no me parece mal, es una de las pocas tradiciones ajenas que me dan cierta envidia. Creo que debe ser muy divertido cuando eres niño eso de disfrazarte y pedir dulces de puerta en puerta… Para mi la mezcla de lo dulce y lo siniestro es irresistible.

Este año voy ha aprovecharlo al máximo con una serie de recetas temáticas, empezando con los cupcakes que voy a presentaros hoy.

Los he decorado con un ojo sangriento, cara de gato y forma de araña, todo son decoraciones super sencillas, para que las podáis preparar en familia, con los peques de la casa. Os encantará el resultado.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 500 gr de galletas oreo picadas
  • 200 ml de leche
  • 200 gr de azucar
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos

 

Para el buttercream

  • 300 gr de queso mascarpone
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azucar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Para la cobertura del cupcake

  • 250 gr de galleta oreo picada

 

Para las decoraciones

Tutorial en este enlace

Preparamos los cupcakes

Primero picamos las galletas muy finas, las dejamos como si fuera arena.

Precalentamos el horno a 180 º

En el bol del procesador, batimos los huevos y el azúcar (si no tenéis procesador en un bol grande con batidora de varillas manual o eléctrica). Añadimos las galletas picadas y la levadura y lo integramos bien. Agregamos el aceite y la leche.

Vertemos la mezcla en las capsulas de papel y las llenaremos unos dos tercios.

Hornearemos unos 20 minutos. Intentad no abrir antes de estos veinte minutos, pues se pueden hundir un poco. Comprobar si están bien cocidos con un palillo, sino, dejarlo unos instantes mas.

Una vez en su punto, los dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras preparamos el buttercream, batimos el mascarpone con un poco de azúcar glas, le añadimos la mantequilla y continuamos batiendo junto con el el resto del azúcar hasta que nos quede unas consistencia firme.

Con el cupcake ya frío, empezaremos el montaje.

hallo2

En este caso usaremos la espátula o un cuchillo redondo un poco ancho. Pondremos un montoncito de buttercream en el centro y lo distribuiremos por toda la superficie. Nos ayudaremos dando un movimiento circular  al cupcake, mas que moviendo la espátula.

hallo3

Lo dejaremos con un poco mas de crema en el centro, para que la decoración destaque mas.

hallo4

Cubriremos la crema espolvoreando el resto de oreos picadas por encima. Lo pegaremos presionando ligeramente con los dedos.

También existe la posibilidad de teñir directamente el buttercream de negro.

skull3

Deja un comentario