Cupcakes

Aine’s Cupcake

Esta es la receta de cumpleaños de mi amiga Aina (Aine, para los amigos o al menos para mi…). Ella no es muy de dulces, así que pensé, «busca algo que se parezca al «Pantera Rosa», que seguro que  aciertas»  (es  fan de este pastelito  y de otros tipo phoskito)  busqué por la red y encontré la receta del cupcake de helado de fresa y le hice algún cambio, resultando de ello un híbrido entre el frigopie  y el pantera. Lo malo fue que quedo extremadamente dulce, lo bueno fue, que contra todo pronostico, a ella le encantó.

DSC_0270

Este frosting és muuuuuuuuuuy empalagoso. La receta original (yo la vi en Dulce Sentimiento, pero creo que ella se inspiró en la de Alma Obregón) no lo és tanto, pero yo he variado tanto la masa del cupcake como  del topping, a gusto de la consumidora.

El bizcocho es una variante del red velvet.

 

Va per tu Aine!!!!

 

Para los cupcakes

175 g harina
150 g azucar
1 cucharada de nesquick de fresa
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
1 huevo grande
125 l aceite girasol
120 ml buttermilk
Una cucharadita de aroma de fresa
15 ml colorante rosa

Para el frosting

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g azucar glas
125 g chocolate blanco
Dos o tres cucharadas de nesquik de fresa
Colorante en gel o pasta rosa
Aroma de fresa

Cupcakes:

Pre calentamos el horno a 175º

Mezclamos por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos. Incorporamos secos a húmedos en proporción de 1/3 cada vez.

Preparamos las capsula en el molde para cupcakes y los rellenamos hasta 1/3 parte de su capacidad.

Horneamos unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Frosting:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar por un minuto, añadimos el aroma de fresa y el chocolate previamente derretido y mezclado con el nesquick, ojo a no echarlo a la mezcla estando caliente o el frosting no quedara consistente. Batimos hasta que la mezcla se aclare y coja cuerpo,la teñimos con el colorante en la intensidad que deseemos.

Un Comentario

  • Aina

    Eeeepppp! La millor recepta de cupcakes del món (per mi!). Tot un gran honor que li hagis posat el meu nom! T’estimo, guapa!

Deja un comentario